Participa

Cualquier individuo u organización puede aportar un estudio teológico o científico, o cualquier material educativo o literario, que contribuya a enriquecer el contenido de este sitio.

Todo aporte será debidamente considerado.

 
             
     
 
             
     

Orígen de los Aportes Iincluídos en el Sitio

Las numerosas páginas de este estudio han sido escritas por autores expertos en teología y otras ramas de la ciencia y el conocimiento humano, y asimismo por escritores sin mayor estudio ni reconocimiento, pero con un amplio discernimiento espiritual del carácter de Dios y de las verdades bíblicas.

Estos escritos son escogidos sólo por el conocimiento, espiritualidad, fidelidad de sus autores a la Palabra de Dios, y grado de contribución para nuestros lectores, sin tener en cuenta en lo absoluto la afiliación o preferencia religiosa de sus autores.

 
         
     
 
         
     

Términos y condiciones

Si bien es el deseo de los editores poder incluir todo aporte que nos sea presentado, a fin de conservar la integridad de esta obra, nos reservamos el derecho de rechazar las contribuciones que no se adhieran a los siguientes términos y condiciones:

 

Sustento Bíblico

1- Su estudio o artículo debe estar absolutamente basado en la Biblia, o apoyado por ésta. Los aportes deben estar avalados y sustentados por las claras enseñanzas de los autores bíblicos, de manera específica, o por el contexto general del contenido de la Biblia.

 

Verificación científica

2- Su estudio debe ser - en los casos donde aplique o sea posible - verificable científicamente.

 

Edición Gramatical u ortográfica

3- Nos reservamos el derecho de editar un artículo donde regionalismos o modismos del idioma puedan ser reemplazados por una mejor opción de palabra o expresión, a fin de ser más claramente entendible a cualquier cultura o nacionalidad hispanoparlante, obviamente sin alterar el sentido o enfoque original. Por ejemplo, un autor mexicano podría decir: "...y ellos tenían muy buena onda con la gente.", lo cual posiblemente no se entendería en algunos países de Latinoamérica. Lo cambiaríamos por "...y ellos tenían muy buena actitud con la gente."

 

Propaganda religiosa

4- No aceptamos ninguna participación que contenga propaganda religiosa, o que mencione el nombre de una denominación religiosa, excepto a modo de referencia. Por ejemplo, con gusto podemos aceptar un estudio de lo que enseña la Biblia acerca de la manera como que se lleva a cabo el bautismo bíblico. Como parte del análisis podemos mencionar los nombres de una o más religiones que actualmente practican dicha enseñanza, pero sólo a manera de referencia.

 

Críticas o materiales ofensivos

5- No aceptamos ninguna participación que de manera subjetiva critique y ofenda a una religión o denominación. Por ejemplo, si realizamos un estudio de la religión en los Estados Unidos, los hechos históricos inevitablemente señalan que los "padres peregrinos" llegaron a América huyendo de la persecución religiosa predominante en Europa durante varios siglos. En este caso puede ser necesario mencionar la iglesia predominante en Europa de la cual huían. Por otro lado, hablando - por ejemplo - del bautismo bíblico, si bien es cierto que hay iglesias que no lo practican y más bien lo reemplazan por otras prácticas tradicionales que no tienen sustento bíblico, no por ello es necesario mencionarlas por nombre a manera de crítica.

 

Temas Especulativos

6- No aceptamos temas meramente especulativos y sin sustento bíblico. Esto no quita -a manera de ejemplo-, que tratemos un estudio serio sobre dónde en el Monte Ararat se encuentra exactamente el arca de Noé, para lo cual es inevitable especular en algunas áreas donde no hay evidencia científica suficiente. Un tema tal es absolutamente real y bíblico, aunque obviamente se presta a alguna especulación.

 

Imágenes

7- Aceptamos, y de hecho animamos, a la entrega de fotos o ilustraciones relacionadas con el tema. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier material fotográfico o ilustración que nos parezca por cualquier razón inadecuado.

 

Créditos

8- Toda partcipación publicada será debidamente acreditada. La información a ser usada a manera de créditos puede incluir nombre y foto del autor, título profesional, nivel académico u ocupación; lugar o institución donde desempeña su profesión o estudios; dirección física o postal y correo electrónico. No incluiremos direcciones de otros sitios en el internet, lo cual podría ser interpretado como endoso o propaganda para dichos sitios, a menos que sea absolutamente necesario incuir una dirección a fin de expandir el estudio o hallar más recursos relacionados con el tema. Este punto queda enteramente a la sola discresión de los editores.

 

Referencias

9- Los aportes pueden incluir referencias que aludan a citas extraídas de materiales externos de otros autores, estudios, investigaciones o publicaciones.

 

Propiedad intelectual y derechos de autor

10- Toda contribución recibida, así de escritos como fotos, ilustraciones o gráficas, se reciben asumiendo que quien las aporta es propietario, o está debidamente autorizado para el uso de todos los derechos de autor de acuerdo con las leyes locales e internacionales sobre autoría y propiedad intelectual. Sin embargo, si detectamos algún contenido o imágenes que reconocemos que pudieran estar infringiendo derechos de autor o propiedad intelectual, estaremos solicitando prueba sustancial de su permiso para su uso, como condición para su publicación.

 

Derechos reservados

11. Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar, parcialmente o en su totalidad, cualquier material presentado para su consideración y publicación, aún cuando las razones para tal decisión puedan no haber estado consideradas o redactadas en estos términos y condiciones al momento de hacerse la contribución.

 
         
     
 
         
     

Cómo Presentar tus Aportes

Via correo electrónico, a Publisher@LaBibliaEterna.org

Tus escritos deben ser presentados en Español, en un formato editable y listo para ser publicado. Puede ser incluído como parte del cuerpo general del correo electrónco, o en un documento adjunto de Microsoft Word (cualquier edición) o programa de edición de texto similar.

Las fotos, ilustraciones o imágenes en general deberán ser presentadas en formato jpg o pdf. Por favor asegúrate de que su resolución (calidad) es lo suficientemente alta. No publicaremos imágenes que no sean claramente visibles.

 
         
     
 
     

 

 
     

Limitación de Responsabilidades

La Biblia Eterna no se responsabiliza por violaciones a los Derechos de Autor o de Propiedad Intelectual que ocurran por medio de las contribuciones entregadas a este sitio, entendiendo que nos es imposible verificar la legitimidad y propiedad de cada material escrito, fotográfico o ilustrativo que nos es entregado para su publicación. Asumimos que todo material entregado, sea escrito o en forma de imágenes, cumple con los derechos de autor o de propiedad intelectual.

 
         
     
 
         
     

Donaciones

La Biblia Eterna te ofrece la oportunidad y privilegio de participar de este ministerio mediante tu soporte económico. Este nos permite posicionar este sitio de manera paga en buscadores como Google y Facebook. Para más detalles visita nuestra página de DONACIONES >>>

 
         
         
         
         
         



10/24/2017
7:31 am
 

Inicio - Introducción - Quienes Somos - Nuestra Misión - Participa - Donaciones - Contáctanos