Temas
y Estudios
de la Biblia


 

Jesús te invita: "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí." - S. Juan 5:39

A continuación podrás abordar una variedad de fascinantes temas de la Palabra de Dios.

Las enseñanzas que encuentras en este sitio, no están basadas en lo absoluto en las creencias particulares de ninguna religión, sino más bien en la Biblia misma.

Todas las religiones observan al menos algún principio que refleja alguna enseñanza de la Biblia. Algunas incluso observan muchos principios bíblicos. Por ejemplo, la Biblia enseña que el bautismo debe ser por inmersión. Así fué bautizado el mismo Jesús por Juan el Bautista. La misma palabra "bautismo" significa "sumergir", "enterrar debajo del agua". Esta es una enseñanza ampliamente aceptada por muchas iglesias, entre ellas la Bautista. El hecho de que nosotros enseñemos esta clarísima verdad de la Biblia, no significa que seamos Bautistas.

Leemos, entendemos e interpretamos la Biblia tal y como está escrita: Con absoluta claridad, sin misterios, rodeos, ni dobles sentidos.

Por ejemplo, donde Dios dijo "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó" (Génesis 1:27), él quiso definitivamente decir exactamente eso: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó". Por lo tanto, nuestra responsabilidad nunca podría ser otra más que enseñar que "Dios creó al hombre a su imagen". No nos interesa lo que enseñen Darwin ni la mayoría de las escuelas del mundo acerca del evolucionismo (aunque en realidad con las inconsistencias descubiertas a la teoría del carbono 14 en los últimos 20 años, los científicos reconocen que hay que tener más fe para creer en la teoría de la evolución, que en la de la creación explicada en La Biblia).

Si la Biblia dice que el hombre fue creado en un día con su mañana y su tarde, y toda la creación ocurrió en 7 días con sus mañanas y sus tardes, no vamos a comenzar a especular caprichosamente que Dios en realidad quiso decir 7,000 años o 7 millones de años. La Biblia dice "siete días". Dios declara que somos criaturas extraordinarias creadas "a su imagen", y eso es exactamente lo que somos, no los descendientes de un mono que evolucionó durance miles o millones de años.

Dios dice lo que quiere decir, y quiere decir lo que dice. Así de sencillo.

Presentamos la Biblia y sus verdades tal y como nos fueron reveladas y están escritas, en primer lugar porque es lo honesto y correcto, y porque La Biblia es impresionantemente precisa, perfecta y hermosa, como para necesitar o desear cambiarle una sola palabra en lo absoluto.

Pero fundamentalmente, porque amamos a Dios. Y porque respetamos con temor reverente y entendemos su infinita sabiduría, majestad y poder, nunca nos atreveríamos a quitar, agregar o tergiversar una sola palabra a lo que El quiso decir y está escrito en su Palabra.

Dios nos advierte contra la osadía de alterar el contenido y significado de las Sagradas Escrituras. Los últimos dos versículos de la Biblia terminan con una muy clara advertencia:

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro." - Apocalipsis 22: 18, 19.

Las numerosas páginas de este tratado están escritas por autores expertos en teología y otras ramas de la ciencia y el conocimiento humano, y asimismo por escritores humildes y sin mayor estudio ni reconocimiento, pero con un amplio entendimiento del carácter de Dios y de las verdades bíblicas.

Estos autores y sus escritos han sido escogidos sólo por su conocimiento, espiritualidad y fidelidad a la Palabra de Dios, sin tener en cuenta en lo absoluto su afiliación o creencia religiosa.

Esperamos que disfrutes y saques mucho provecho del hermoso regalo de los muchos secretos de la Biblia que nuestro Dios tiene reservados para tí.

 

 
 
   
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
 
Selecciona un área
de estudio
   
       
   
Escríbenos con tus preguntas o comentarios

 
       
     

 

 

 
             
12/18/2017
12:30 pm
 

Inicio - Introducción - Quienes Somos - Nuestra Misión - Participa - Donaciones - Contáctanos